lunes, 2 de noviembre de 2015

PRECISAR DE LAS HERRAMIENTAS

Creemos toda nuestra vida que carecemos  y necesitamos de un la lista interminable de cosas materiales y que nos ponen en una posición social cómoda, la realidad es que esa zona de confort es un estado creado por nuestra confundida mente; la vida es una camino, una aventura, una ruta llena de texturas, diferentes ambientes, etc.

Somos quienes podemos ser  dando cada paso, y somos quienes queremos y decidimos ser gracias a la educación pobre que hemos recibido, un énfasis material y es por eso que nos pasamos toda la vida buscando la aprobación que nosotros nunca le dimos a nuestra vida, conformándonos con lo que los demás nos dijeron necesitábamos.

En un punto del camino nos encontramos con todo lo que "necesitábamos" sin encontrarle significado alguno, entramos en un estado de debate y dualidad donde nos sentimos indefensos ante la falta de conocimiento; como muchas cosas que escucho, y sin adentrarme en las religiones, hay un ser supremo, guía o dado de divinan y gracia que tiene un propósito para cada ser humano, bueno esta deidad, presenta situaciones no para vernos caer o castigarnos, sino para probar y revelar nuestras cualidades y los secretos de nuestro corazón, no hay barrera impenetrable, ni mascara perfecta, ante nuestros miedos y aun menos cuando nuestros anhelos son raíces de temores.

Por que no nos arriesgamos? porque le tenemos miedo a escudriñar nuestro corazón? y es que tanta basura tenemos en nuestro corazón, que no queremos vibrar con el? prevenimos esa pobre vibración que nos dejo el pasado? un pasado donde eramos la esencia de la alegría? una alegría donde reinaba la autenticidad de nuestro carácter? la autenticidad que nos despertó alguna sorpresa que sin mayor esfuerzo aprendimos a necesitar?..... todo esta historia, este circulo vicioso en el que nos metemos, evadiendo la responsabilidad que conlleva el sentir y aun mas el pensar y actuar comprometidamente con nuestro espíritu y corazón, se ha convertido en una prisión cómoda, como esa que se adecuó un famoso narcotraficante de tiempos atrás en nuestro país.... con los lujos que creemos necesitar, pero sin la libertad de actuar por libre albedrío, sino por la imagen y semejanza de otros seres humanos.

Disfrutemos el dolor como la risa, por qué es lo uno sin lo otro? sentir que estas vivo, el vació  y la esperanza, todos son producto de una fuerza, que en mi vida, es el motor, el eje, el centro o como quieran llamarlo, AMOR, AMOR, AMOR....AMOR por tu familia, AMOR por tu servir, AMOR por tus amigos, AMOR por ti, AMOR por las sorpresas que te complementan, AMOR por AMOR.

Ahora entre todos los miedos que no PRECISAMOS, cual es el arma que derrota esta viciosa condición?, que tal el habito de encararlos, de usar ese pequeño valor que guardamos como una moneda de $50 en el bolsillo, de esas que son difíciles de buscar  y pequeñas y poco valoradas, pero que nos salvan en las situaciones mas inesperadas....es decir, conocemos del coraje, hoy es el día de precisar de el, no temamos mas a ser feliz, a ser pleno, a ser sabio sin tener la experiencia que consideramos nos da un camino con mil batallas y si la batalla se avecina que sea por naturaleza, no por que seamos guerreros frustrados, creando tormentas en un vaso de agua.

Fluyamos con la naturaleza de nuestro corazón, no con la de la mente, ni la física, soñemos que hay un día mejor delante de la noche, y que precisamos de la mayor herramienta, nuestro espíritu efervescente de cualidades e inspiración, es hora de sacar las herramientas de la caja empolvada en el desván y poner manos a la obra para construir y edificar nuestro hogar.

2 comentarios:

  1. A veces hay miedo de amar de nuevo, no se, un miedo absurdo, sin saber que podemos encontrar en el camino aquella persona que si nos pueda amar de corazon, vivimos del pasado que sufrimos, pero nunca vivimos del futuro que nos hara sonreir

    ResponderEliminar
  2. somos quienes queremos y decidimos ser gracias a la educación pobre que hemos recibido

    ResponderEliminar